traductor

CARRERAS

                                                  CARRERAS
                LISTA DE LAS CARRERA QUE EL PLANTEL OFRESE
                                                        
                                                            INFORMATICA

                                                                                  Informática:
El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En elDiccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio deordenadores

para saber mas sobre la informatica da click aqui:
                                                             ELECTRONICA
Electrónica:
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de loselectrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductoreshasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

para saber mas sobre la ç electornica da click aqui


                                MANTENIEMTO DE EUIPO DE COMPUTO
          Mantenimiento de equipo de computo:
La reparación de una computadora requiere mas conocimientos de software que de hardware en el sentido de que los equipos cada vez son más fáciles de instalar, la reparación del hardware ya no requiere conocimientos de electrónica y difiere de reparar un televisor, o un equipo de sonido ya que estos equipos necesitan cambiar algún chip, transistor o soldar algún componente. Mientras que en una computadora la situación es diferente por tres razones:
Como sabemos la computadora es un dispositivo que se utiliza para procesar información según un programa escrito para la computadora y obtener un resultado, si el programa no funciona correctamente con el hardware o existen incompatibilidades lógicas como pueden ser:
Conflictos entre algún programa y un dispositivo de Hardware
Conflictos entre dos programas
Conflictos entre una aplicación y los controladores de ciertos elementos.
Mala configuración de jumper, conexiones mal realizadas, sistemas no optimizados, recursos insuficientes.
  En cualquier caso no hay un componente dañado o no solo el hardware va ha ser la causa del problema, sino
también los programas o software puede que tenga algún tipo de conflicto. En resumen cuando una computadora "esta descompuesta" no significa precisamente que haya un componente dañado.

para saber mas sobre el mantenimiento de equipo de computo da click aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario